A cualquier persona que le dices, ¡¡Tengo ratas como mascotas!! lo primero que te dice es ¡¡ Pero como las de las alcantarillas!!, y lo siguiente que piensa es que estas loco.
Pues creo que todavía no estoy loco del todo. Desde la primera vez que las vi como mascotas, y que una amiga de mi hermana, me hablase tan bien de ellas, me decidí a buscar en internet y ha averiguar cosas de su cuidado y alimentación. Sobretodo me gusto una variedad, la dumbo y en color azul, como el protagonista de la película Ratatouille, "Remy".
Después de tener, jerbos de mongolia, ardillas coreanas y los hamster que he tenido en el pasado, estos bichos que ha todo el mundo le dan tanto asco, merecen una oportunidad.
Son unos bichos muy listos y que conocen perfectamente quien es su dueño. En fin yo se que estos animales no son los que a la gran parte de los amantes de los animales les gustan, pero tras ver como son y tocarlas, su tacto es alucinante, super suave, hay que darles la oportunidad que se merecen. Son animales de compañía que en otros países como Inglaterra son un boom en las casas.
Mis dos ratas, Azafrán y Menta, proceden de Paterna (Valencia) y son un regalo de Sergio Fernández al que le doy desde aquí las gracias por toda su atención y simpatía. Son dos hembras Hooded Champan Dumbo, nacidas en el Puente de los Santos (Noviembre) que han sido mi autoregalo de mi 29 cumpleaños.