martes, 26 de junio de 2012

Por fin en su nueva casa!

Ya están en su nuevo hogar.

Tras el traslado de mis agapornis a Villacarrillo, ya se encuentran alojados en su nueva casa, en el Aviario Ntra. Sra. del Pilar.


Jaula perfecta, amplia, con luz natural y una vieja rama de encina seca para que esten a sus anchas. No se puede pedir más.




Esta voladera lo tiene todo para su bienestar, además de tener como medida de seguridad una doble puerta para evitar posibles fugas, a la hora de entrar a ponerles agua o comida.

La adaptación ha sido perfecta. En un primer momento, todos se fueron a una cuerda que hay colocada en la parte superior desde la que estuvieron vigilando e inspeccionando donde estaban.






Al cabo de unos minutos, ya se encontraban haciendo sus primeros vuelos y dejándose caer al árbol, donde hicieron sus pinitos como jardineros, podando todas las ramitas finas que se encontraban. Buen síntoma, la nueva casa les ha gustado.



Tras dejarlos, siento algo de pena, es mucho tiempo el que he pasado con ellos, todos los días, pero creo que han mejorado, tienen una buena jaula donde van a estar muy a gusto. Además con todo esto puedo por fin, centrarme en mi nuevo reto, de cria selectiva de agapornis roseicollis línea parazul libres de psitacina.


¡¡¡ QUE DISFRUTEIS EN VUESTRA NUEVA CASA!!!

Transporte seguro

El eslogan de la Dirección General de tráfico es "No salgas sin él", pues como soy muy obediente, en el traslado de mis agapornis hacia Villacarrillo, hice caso al pie de la letra al eslogan, para que hicieran un viaje seguro. 

Ellos son uno más de la familia y tienen que viajar como si fueran uno de nosotros. 




¡¡¡ La seguridad ante todo !!!.

domingo, 24 de junio de 2012

Magnífica voladera


Gracias al trabajo que tengo, como técnico de AGRO-oleum Ingeniería S.L, conozco a muchas personas relacionadas con el sector del aceite de oliva. Pues una de estas personas, es un entusiasta de las plantas y animales, además de ser un manitas, y me comento que cuando se acabasen las obras de la Almazara tendríamos que hacer algo especial.


Pues así empezó todo, hace ya más de un año tras conversación con Miguel, maestro de la Cooperativa, surgio la idea de instalar en las magníficas instalaciones de la Sociedad Cooperativa Andaluza "Nuestra Señora del Pilar" algo especial, relacionado con los pájaros.


La Cooperativa del Pilar es la más grande del mundo hasta la fecha, y se caracteriza por tener todas sus instalaciones en perfecto estado, tanto de uso, como de mantenimiento y limpieza. 

Las instalaciones de la Almazara son increíbles, no solo por el gran tamaño que tienen, sino por la tecnología y medios que tienen para la obtención de aceite de oliva. Hay que estar orgullosos de que una industria como esta se encuentre en la provincia de Jaén.


La persona a la que se debe esta voladera, fuera de lo común con su originalidad, detalles y formas es D. Miguel Bustos, como he mencionado antes, es el maestro de la fábrica. Simplemente decir de él, que es una mente inquieta, deseoso de mejorar no solo la calidad del aceite que produce sino también y muy importante el aspecto de la Almazara. No hay nada más que ver la cantidad de árboles que tienen en sus instalaciones, magnifica zona verde, junto con los detalles de antiguas máquinas que hay colocadas junto al edificio de oficinas o la fábrica.


Tras ver como iba a ser la voladera y buscar una ubicación adecuada, se ha realizado un remix de todas las ideas que tanto Miguel como yo teníamos. Aquí muestro algunas de las fotos de la estupenda pajarera que han realizado, reutilizando 6 viejas farolas que tenían, y tras ponerlas sobre una losa hexagonal de hormigón e instalar una estructura metálica, han dado este resultado. Como detalle el vinilo que han puesto con la Cascada de la Osera, muy próxima a la localidad de Villacarrillo, en el Parque Natural de Las Villas.






No hay mucho más que añadir, simplemente que es fantástico el resultado, y en cuanto los árboles que hay alrededor tengan su tamaño definitivo, los habitantes de la voladera tendrán un magnífico hábitat.


En la próxima entrada del blog, pondré fotos de los nuevos habitantes, mis agapornis roseicollis.

domingo, 17 de junio de 2012

Pequeño agradecimiento


Yo no soy muy dicho a la hora de escribir y mucho menos de mostrar mis sentimientos. Más bien soy un poco huraño a la hora de exteriorizar lo que siento. Pero ya ha llegado la hora, y creo que esto es lo mínimo que tenía que hacer, después de que han pasado 15 días desde que mi socio número 1, ha dejado de estar con nosotros.


Simplemente quiero agradecer a una persona tal especial para mi, todo lo que me ha transmitido a lo largo de estos casi 30 años, siendo lo primero entre otras mucha cosas, el amor por los animales, en especial por los pájaros.





A él le debo todo este sentimiento hacia los bichos, y lo menos que tengo que hacer es agradecérselo.


Por eso solo puedo decir, 


MUCHAS GRACIAS ABUELO.