Con este título espero poder llegar a contar que "Ojos Saltones" sigue con vida y que se va a poder desarrollar como un agapornis normal.
Este animalillo es hijo de mi pareja 2 de libres de psitacina, y tiene 7 días de diferencia de edad con su hermano mayor y 6 con el siguiente. Este hecho hace que el pobre este escuchimizado o encanijado, porque el pobre es el último en comer y es el "pupas" de este nido.
El hecho es que desde los primeros días, siempre que he mirado el nido he visto que se estaba quedando atrás pero como siempre tenía comida en el buche, poca pero la tenía, no me decidí a quitárselo a los padres para alimentarlo a mano.
El problema fue ayer cuando tras ir a medio día como de costumbre a ver a los animales, vi que el comedero de esta pareja estaba en el suelo, lo habían tirado y estaban los padres sin comer. Los dos hermanos estaban bien, pidiendo insistentemente comida en la puerta del nido pero bien, pero este chiquitín se había quedado en el hueco donde nació quieto, sin nada en el buche y medio congelado, mejor dicho medio muerto.
Estaba helado y ni se movía, 1 hora más y seguro que hubiese caído. Pues nada más verlo le puse varios comederos a los padres, y estos comieron rápidamente y le dieron a sus hijos y este "ojos saltones", me lo lleve corriendo a casa y con la ayuda de mis padres estuvimos dándole calor con las manos y vaho hasta que se recupero un poco.
Tiene un estado lamentable, esta encanijado y tiene las órbitas de los ojos que le sobresalen.
A la espera de que se espabile un poquito y pueda ganar peso, vuelvo a decir lo mismo que el título de esta entrada, ¡¡ A la espera de un final Feliz!!.