miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarjetas de Presentación

Continuando con la renovación del Aviario, una de las mejoras que quería hacer era el cambio de mis antiguas tarjetas de presentación.

Tengo en mente mejorar y actualizar mi web, cosa que haré en los próximos meses y otra es la tarjetas.

Las tarjetas han sido diseñadas por un nuevo estudio de diseño gráfico que están empezando en Granada, del que tengo que decir que ha realizado un buen trabajo. Si queréis que os ponga en contacto con ellos no tenéis más que decirlo. 

Y aquí esta la tarjeta, 

Anverso.


Reverso.


Y unas fotos con los modelos.




En fin espero que os guste, y desde aquí dar las gracias a Migue por su buen trabajo.

sábado, 12 de octubre de 2013

Viaje a Aviario el Pajaro

Mucho tiempo llevo detrás de ir a visitar al más premiado de los criadores españoles de agapornis roseicollis, David Muñoz, Aviario el Pájaro. Y que mejor compañía para hacer este viaje que con otro magnifico criador y amigo, mi vecino del pueblo de al lado, Alejandro Mola, Aviale.

Comienza el viaje con un madrugon de los buenos, a las 6.15 a.m. estaba ya en Baeza después de pasar un control de alcoholemia, (la verdad es que con la leche y el Colacao no iba a dar positivo) y no había ni moscas en las calles.



El viaje continua hasta llegar a Marmolejo para recoger a Alvaro Barragán, criador del Programa de Conservación "Anillos del Jaral", que nos iba a acompañar en el viaje y a la vuelta nos enseñaría sus pájaros inscritos en el Programa.

Después de un desayuno como merece la ocasión, en un bar lleno de grillos, había más escándalo que en el Aviario, fuimos hasta Ecija y Sevilla para dejar unos pájaros. 

Los nervios iban creciendo hasta que por fin llegamos a Camas, localidad donde se encuentra el Aviario de David.


Al llegar nos juntamos no solo con David, allí estuvimos con Javi Rengel coordinador del Programa "Anillos del Jaral", Ángel anterior Presidente de AECA, y Domingo un criador de Tenerife.



De sus pájaros no se puede decir nada, sus premios lo dicen todo, simplemente son "palomos" con unas mascaras alucinantes y una gran intensidad de color. Y como no sus maravillosas instalaciones formadas con módulos de 80 de IMOR, todo perfecto.


David, fue enseñándome pareja por pareja todos sus reproductores, incluso los que estaban con huevos y explicándome la genética que tenían. La verdad es que todo fue alucinante.


A la vuelta tras comer en Córdoba, nos paramos en Marmolejo en la casa de Alvaro, donde en presencia de su padre, nos enseño sus pájaros adscritos al programa de conservación.


Una voladera muy bien ambientada con el regalo que le hizo Alejandro, una pareja de codorniz arlequín. Todo muy africano.


Un fantástico viaje en primer lugar por la compañía  Alejandro y Alvaro, todo el día hablando de bichos, jeje. 

Especialmente dar las gracias a Alejandro por ser como es, ha hecho posible este encuentro con David ademas de ir enseñándome muchísimas cosas de las que sé de los agapornis. Es un magnífico maestro.


Y por otro lado como no agradecer a David Muñoz, su atención, dedicación y más cosas que él sabe. Una gran muestra de confianza la que ha depositado en mi. Así da gusto juntarse un grupo como el que nos juntamos, con una eminencia en roseicollis, para aprender y compartir opiniones.


Ya entiendo el porque era imposible hablar con él cuando empece con los roseicollis, es imposible atender a todo el mundo cuando no tienes un rato libre, por eso sera que esta tan seco, es imposible que este hombre engorde. 

Muchísimas gracias David y Alejandro.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Obras en el Aviario Parte 2/2

Y continúan las obras....

Día 7. 

Vertido de la otra capa de cemento para completar con el nuevo suelo del Aviario, ya por fin liso. Que alegría poder barrer sin que se queden las cascaras de mijo entre los huecos del hormigón.


Día 8-9-10-11. 

Estos han sido los peores días en las obras del Aviario.

- Hemos colocado (Mi padre y yo, sin su ayuda se me hubiese hecho esto eterno) unos listones de madera para la colocación de las jaulas de metro. 

- Pintura exterior e interior de toda la habitación.

- Colocación de muebles interiores.

- Desinfección y arreglo de las jaulas de metro.

- Nueva instalación eléctrica.


Día 12. 

Limpieza de todo el Aviario, y de la ventana que llevaba años sin limpiar gracias a la ayuda de mi madre. ¡¡¡ Que claridad !!!.

Que maravilla poder fregar por primera vez el suelo donde están los bichos.


Día 13. Todo concluido. 

Bueno pues aquí el resultado final de las Obras.

Zona de archivo de los papeles y demás parafernalias de los pájaros, con dos mesas para dejar la comida diaria, limpiadora de semillas y demás inventos que se me ocurren.

También en esta zona he colocado la única pareja de ninfas que he dejado, porque son mi emblema y me daba mucha pena quitarlas todas, con esta pareja mato el gusanillo de los bichos con cresta.


Zona de descanso de cría y ejercitamiento de jovenes, con mis 4 voladeras y jaula de metro de altura para colocar las futuras crías y los progenitores. 


Zona de cría, con 16 jaulas de metro, casi todas vacías por ahora. Poco a poco se irán completando hasta conseguir una buena calidad de los bichillos.


-.-.-.-.-.

Por fin todo listo para esta temporada de cría, a la espera de que en los próximos días coloque los nidos.

Una gran reforma con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de mis bichillos. 


¡¡¡ Espero que os guste !!!

lunes, 7 de octubre de 2013

Obras en el Aviario Parte 1/2

Después de unas semanas de duro trabajo colocando los pájaros en sus nuevas instalaciones os presento la locura de este año, la reforma total del Aviario, con la construcción de una habitación independiente para mis agapornis.

Mi idea fundamentalmente es que mis bichillos estén en las mejores condiciones que yo les pueda dar, y para esto les he hecho una habitación de unos 28 metros cuadrados, donde existe la zona de cría con jaulas de metro y la zona de descanso con 4 grandes voladeras para que se ejerciten durante el verano.

Sin más voy a comenzar con la primera parte del resumen de la obra:

Día 1. 

Para empezar lo primero que se hizo fue medir la habitación, y a continuación un replanteo para ver donde se colocaban las ventanas y la puerta, y manos a la obra, el primer día acaba con la colocación de una hilera de ladrillos de más de 1 metro de altura.


Día 2 y 3. 

Colocación del marco de la puerta, marcos de las ventas, y cerrar con ladrillos los 5,50 metros de altura de la habitación.









Día 4 y 5.

Enlucido de las paredes con cemento para después poder pintar. Colocación de las ventanas.


Día 6. 

Limpieza del suelo e impregnación con un producto para que se fije el cemento nuevo sobre el viejo hormigón, y vertido del nuevo suelo que tendrá el Aviario. Dejamos un pequeño pasillo para poder entrar hasta que fragüe el cemento, para la alimentación de los pájaros de las voladeras.


¡¡¡ Continuara !!!