martes, 31 de enero de 2012

Intentando re-inventarme.

Después del desastroso año de cría pasado y los nefastos resultados que estoy teniendo este 2.012 con las ninfas, o se comen los huevos o los abandonan, he decidido, (no sé si me equivocare) cambiar todas las jaulas de cría.


He tenido dos bajas muy importantes, mi hembra albina (UFFF que dolor) y mi hembra carablanca negra (Pimienta), por problemas con los huevos atravesados. Principalmente achaco estas pérdidas a la falta de movilidad que tienen mis ninfas en sus jaulas, ya que solo se mueven de su palo al comedero y viceversa.


Debido a esto, como este año creo que la cría ya esta hecha, no voy a sacar nada, he decidido mejorar la vida de mis pájaros, y la manera que creo que es la mejor es con unas voladeras.


He diseñado 3 voladeras, 2 para ninfas, donde ubicaré 3 parejas en cada una, y en la otra más pequeña, pondré a mis rosellas pennant. También voy a aprovechar la jaula de las ardillas para meter otro grupo de 3 ninfas. Lo siento mucho por Scrat y Piña, pero, sintiéndolo mucho se van a la jaula de loros donde están actualmente las rosellas, eso sí modificada para que no se escapen.


Esto es lo que tengo ahora entre manos y espero que en unas semanas este todo instalado, cuando lo terminen los herreros. Y para muestra, aquí tenéis un boceto del invento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario