domingo, 17 de marzo de 2013

Magnifica mañana con Alejandro Aviale

Estupenda la mañana que he pasado con un magnifico criador y sobretodo buena gente, mi amigo (me atrevo a decirlo) Alejandro Mola, www.aviale.com.


Como se puede disfrutar tanto cuando vas a ver pájaros y además de ver unos magníficos ejemplares estas con una persona que siempre esta pendiente a ti y contesta a todas tus dudas. 

De todo lo que hemos hablado y haciendo caso a sus múltiples consejos he decidido ser su socio, y hacerme socio de la Asociación de Criadores de Agapornis de España "AECA" en la que intentare ser un miembro más y seguir adquiriendo conocimientos de mi afición, los agapornis.

Con permiso de Alejandro, voy a poner algunas fotos de sus "bicharracos" que tiene en sus aviarios, el aviario de mutados "El Prao" situado en un lugar magnifico junto al antiguo Ayuntamiento de Baeza y por otro lado la sede del Proyecto "Anillos del Jaral" llamado "Los dos Patitos".

LOS DOS PATITOS

¡¡Que maravilla!!. Esto es lo único que se puede decir. 

Aquí es donde están todos sus agapornis ancestrales que forman parte del Programa de Conservación "Anillos del Jaral". 

Solo observando los pájaros se puede ver lo agusto que están  en grandes voladeros o jaulas. Magnificas las colonias de Nigris.

A continuación pongo alguna foto de sus nigrigenis y linianae, y como no de una de sus últimos aportes al Aviario con el que consigue tener vida en toda la voladera, desde la parte alta con los agapornis hasta el suelo donde unas parejas de Codorniz arlequín (Coturnix delegorguei) no paran de buscar granos de mijo.



EL PRAO

Aquí se encuentran todos las mutaciones que cría, y sus premiados nigrigenis arlequín. 

Bueno unas fotillos para poner los dientes largos. 


Pareja de nigrigenis arlequín.


Y una de sus novedades de este año, los dilute.


Bueno y a parte de disfrutar viendo bichos, pude ayudar a Alejandro en sus tareas. Estuve poniéndole agua a las parejas y pude entrar a la voladera de cría de sus jilgueros. 

Tengo que decir que cuando yo empece a criar agapornis y ninfas, y empece a ver paginas de internet conocí a Alejandro con la foto que viene a continuación, cuando construyo en esta voladera esta fuente. 


Que voladera tan especial solo y exclusivamente para que sus jilgueros (Carduelis carduelis) puedan vivir agusto y poder criar. 

Aquí tengo que decir que pude expandirme cuando le pedí a Alejandro que me dejase camuflarle el nido. En las fotos se puede ver como aprovechando la hiedra natural que tiene y unas plantas artificiales, tiene el nido totalmente mimetizado y en un lugar tranquilo para que puedan criar los colorines.


Bueno y unas fotos del artista, que no para de inventar como mejorar cosas para que sus bichos estén lo mejor posible.

             

Muchas gracias Alejandro, por permitirme aprender tanto de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario