domingo, 1 de junio de 2014

Nueva especie, Agapornis personatus.

Ya llevaba tiempo pensando en poner una pareja de personatus en el Aviario, pero el hecho de no hacerlo era por el desconocimiento del estándar y que el tener muchas especies hace que sea necesario tener otra voladera más para su descanso cuando no están en periodo de cría. Esta idea la deje para centrarme solo en los que tengo, mis roseicollis long feather y la selección del fischeri mutación misty en coloboración con Aviale. 

Debido a que su criador sabia de mis ganas, a sido él, el que directamente me los a ofrecido y el que ha hecho que que puedan estar aqui y así poder ir aprendiendo un poco más. 

Recién llegados, os presento a esta pareja joven de Agapornis personatus ancestral, de un gran criador, Javier Rengel, miembro de AECA y coordinador junto con mi amigo Alejandro del Programa de Conservación Anillos del Jaral. 

Javier cuenta con una gran tradición en la cría del personatus ancestral, y lleva muchos años seleccionando sus reproductores, y cuenta ademas en su Aviario con varias especies puras de Agapornis, como son los lilianae y los taranta. Espero ir pronto a visitarlo y conocer sus instalaciones en persona.



Ahora solo les falta que poco a poco se acostumbren a su nueva casa, que muden pronto y pueda verse la magnifica calidad que tienen. Hasta que sean adultos están alojados en una jaula grande de loro para que puedan ejercitarse bien y estén en las mejores condiciones posibles. En unos meses, tras la muda les haré unas fotos en el cajón fotográfico para que puedan verse como se merecen.




Muchas Gracias por todo, Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario