martes, 28 de febrero de 2012

Nuevas instalaciones terminadas!!!!!!!

Por fin, después de todos estos días de duro trabajo ya puedo decir que todos los "grandes" están en sus nuevas jaulas donde desarrollar sus vuelos.


Al fin todas las ninfas y las rosellas disfrutan de un gran espacio en el que poder volar. El principal objetivo se ha cumplido que es el bienestar de todos los bichillos del Aviario.


Hoy día de Andalucía, 28 de Febrero doy por inauguradas las nuevas instalaciones en compañía del abuelo Copito, con sus 13 años, Menta y Azafrán (no hago comentarios) y un servidor. La camiseta ha sido un puntazo que se me ocurrió, jajajaja cosas mías!!!!

Las jaulas de las ninfas las he nombrado como A, B y C, siendo la A la destinada a color blanco, la B a blanco-lutino y la C a remixYa están volando bien y se han adaptado bien los 3 grupos formados, siendo Asterix (carablanca ancestral perlado) el que esta dando un poco más la vara, grupo lutino-carablanca (jaula B), y diciendo que toda la jaula es suya.


Ochio y Sur, aunque tienen el plumaje un poco estropeado de la antigua jaula de rozarse siempre la cola, ya vuelan sin parar y no paran de llamarse uno a otro. Ochio ya por fin esta teniendo su color definitivo y esta casi rojo por completo.








En la jaula también hay un invento de los míos, como no tenía nada de la suficiente altura para poner el nido, pues he improvisado con un cubo y un tronco de nogal que me encontré una vez en la sierra, y aquí esta. Cosas de artista.
La jaulas jaulas de los periquitos ingleses ya están en su ubicación pero falta darles unos retoquillos y arreglar el culo y los palos de la jaula. Una vez que terminen la cría los cambiaré de sitio.
Los 2 módulos de jaulas verticales, aunque ahora están vacíos los voy a destinar para la cría de roseicollis pero seleccionando los colores, de manera que en casa de mi abuelo tendré unos pocos y en la cochera los que más me gusten por su forma o su color.
He dejado una jaula de dos partes para cuando tenga agapornis o ninfas que quiera separar o los que quiera quedarme para la cría. Junto a esta jaula he dejado la jaula de las ardillas.
En fin estas son todas las reformas que he hecho en el Aviario, buscando siempre lo mismo el bienestar de todos los bichos que estén conmigo, ya sean pájaros o roedores. 
Menta y Azafrán han sido testigo de todas las reformas, observandolas desde su terracilla!!!


Espero que os gusten a todos los que la veáis.

Agradecimientos a Andrés Roa


Aunque en la página web ya aparece la sección de agradecimientos tengo que añadir a otra persona más que aunque no me ayuda a darle de comer a mis bichos ha sido el gran impulsor de que todos mis animales disfruten de sus nuevas jaulas y que su bienestar halla aumentado.


Andrés como persona y a través de su empresa de construcción, PROGRESAN S.L., me ha ayudado  enormemente tanto en la instalación de la anterior jaula en la que se encuentran ahora las rosellas como en la gran voladera de 3 módulos donde están las ninfas.

Nos conocemos desde que yo era pequeño, es amigo de la familia desde hace muchos años, y nos une una gran amistad y aunque es bastante metijon conmigo, "soy el perito de arbolitos", "el ingeniero pepinillo",  "que te he criado yo", mil y una cosa que me dice, pero todo no se puede comparar con lo que ha hecho por mi afición.


En fin solo dar las gracias cuando una persona como él ha hecho tanto por mi y por mi afición.


Gracias Andrés!!.

sábado, 18 de febrero de 2012

Instalación de voladera

Menudo fin de semana. Resfriado, sin voz y todo el fin de semana metido en la cochera, pero ya esta aquí la voladera para mis ninfas.


Después de la espera, los herreros se le escacharra el camión y vienen 2 horas tarde, (gajes del oficio), a las 10 de la mañana del sábado llega el camión por lo bajo de la calle, con la jaula montada de una pieza. Parecía la jaula de un oso o un león, que barbaridad, 3,60 x 2.50 x 2,50 m. La idea era que viniese en tres partes, para montarla allí directamente y para que el transporte fuese más fácil, pero los herreros decidieron hacerla de una pieza. Tengo que decir que han hecho un buen trabajo.


Después de verla comienzan los problemas, descargar el "armatoste", quitar las jaulas de donde estaban los pájaros (ninfas, periquitos y rosellas), el banco de carpintero del abuelo, la lampara de la luz, menudo "picatoste". La cochera parecía un almacén robado. 


¡¡Venga chismes por todos lados!!


Menos mal que habíamos desayunado bien, porque entre los dos herreros, mi padre y yo, la descargamos y colocamos, y después de todo la ubicamos en su sitio y ellos realizaron su trabajo, de nivelarla, anclarla y soldar el techo.


El sábado acaba con la instalación de los palos, comederos y bebederos y con el ansiado fin de soltar las ninfas.

Tras soltarlas he visto que algunas estaban un poco atrofiadas, no podían volar bien, ya que en sus antiguas jaulas lo único que hacían era saltar de palo a palo, pero después de unas horas ya están ellas dando sus vuelos y los machos marcando su terreno.




El jefe supervisando el montaje

Es un gran satisfacción verlas mirar para arriba y para abajo y ver como después de mucho tiempo pueden hacer para lo que están diseñadas, hacer sus elegantes vuelos de un lado a otro. Ahora mismo están divididas las 3 voladeras por mutaciones, exclusivo blanco, con carablancas ancestrales, perladas, canelas y albino, blanco-lutino, con lutino, carablanca ancestral y arlequín invertido perlada y remix, con carablanca ancestral, arlequín invertido perlado, amarillo manchado, perlado. En fin, de todo un poco, siendo los dos primeros mis preferidos, pero hay ninfas en los 3 sitios a las que tengo mucho cariño. (Pronto pondré fotos, cuando estén un poco más adaptadas, no quiero agobiarlas).

Queda por hacer algunas cosillas, para mejorar el aviario. Nuevos proyectos. La finalidad de todo esto, es simplemente que todos mis animales mejoren en calidad de vida, que puedan volar y para esto tengo que reubicar las rosellas pennant, Ochio y Sur, a la jaula-voladera de las ardillas, re-colocar las ardillas a una jaula más pequeña arreglada a sus necesidades, nuevas jaulas más grandes para los periquitos ingleses y nueva jaula vertical para los agapornis roseicollis. Poco a poco, estará todo hecho.

domingo, 12 de febrero de 2012

nuevas adquisiones

Domingo por la mañana, mejor dicho, 8 de la mañana, te montas en el coche y que bien -7º C. Ni que estuviéramos en Siberia. Menudos fríos que estamos pasando.

Con motivo de la instalación de las nuevas voladeras y a las bajas de hace 3 semanas de algunas de mis ninfas hembras por motivo de los huevos atravesados, (Pimienta y Zita, D.E.P.) me dispuse en la idea de que antes de soltar todos las ninfas, la próxima semana en sus nuevas voladeras, meter los 3 grupos completos para que se adapten todos juntos a sus nuevas casas. He viajado hasta Córdoba, y he adquirido de un criador, 3 ninfas hembras para completar por fin mis parejas reproductoras. Dos carablancas y una lutina, que aún no se, en que voladera las pondré. Falta también bautizarlas, como todos los bichos del Aviario, así que pondré mi imaginación a funcionar.

El motivo de escribir esta entrada no es solo la de comunicar que hay nuevas incorporaciones, sino que mi padre se dispuso a hacer el viaje conmigo, aún con el fresquito mañanero. A él, no le gustan mucho los bichos pero creo que disfruto mucho cuando vimos la cantidad de pájaros, sobretodo de agapornis que tenía el criador, roseicollis, personatas, fischeri, nigrigenis, ninfas. La verdad es que yo estuve muy a gusto ya que es la primera vez que me acompaña con mis locuras de pájaros, y no todo el mundo puede decir que su padre te acompaña 2 horas ir y 2 horas volver de coche, por ir contigo a ver pájaros. En fin, a ver si poco a poco lo voy metiendo en la afición, y se vuelve mi socio colaborador.

Me he llevado una buena impresión ya que tenía a todos los animales en perfecto estado, nos enseño los pollitos de fischeri y roseicollis que habia en los nidos, e incluso me dio sus opiniones acerca de los problemas con los huevos atravesados. Total que después de soltar el dinero por los pájaros,  puedo decir que volví a casa muy satisfecho con mi compra, con la compañia, y también con el placer de poder ver por primera vez 3 agapornis roseicollis turquesa ino hembras, totalmente blancas. 

A la espera de que llegue el próximo fin de semana, ansiado fin de semana, para poder colocar las nuevas voladeras y ver por fin a todas mis ninfas y mis rosellas pennant volar a sus anchas. 

¡¡¡¡¡Que ganas!!!!!!