Al fin todas las ninfas y las rosellas disfrutan de un gran espacio en el que poder volar. El principal objetivo se ha cumplido que es el bienestar de todos los bichillos del Aviario.
Hoy día de Andalucía, 28 de Febrero doy por inauguradas las nuevas instalaciones en compañía del abuelo Copito, con sus 13 años, Menta y Azafrán (no hago comentarios) y un servidor. La camiseta ha sido un puntazo que se me ocurrió, jajajaja cosas mías!!!!
Las jaulas de las ninfas las he nombrado como A, B y C, siendo la A la destinada a color blanco, la B a blanco-lutino y la C a remix. Ya están volando bien y se han adaptado bien los 3 grupos formados, siendo Asterix (carablanca ancestral perlado) el que esta dando un poco más la vara, grupo lutino-carablanca (jaula B), y diciendo que toda la jaula es suya.
Ochio y Sur, aunque tienen el plumaje un poco estropeado de la antigua jaula de rozarse siempre la cola, ya vuelan sin parar y no paran de llamarse uno a otro. Ochio ya por fin esta teniendo su color definitivo y esta casi rojo por completo.
En la jaula también hay un invento de los míos, como no tenía nada de la suficiente altura para poner el nido, pues he improvisado con un cubo y un tronco de nogal que me encontré una vez en la sierra, y aquí esta. Cosas de artista.
La jaulas jaulas de los periquitos ingleses ya están en su ubicación pero falta darles unos retoquillos y arreglar el culo y los palos de la jaula. Una vez que terminen la cría los cambiaré de sitio.
Los 2 módulos de jaulas verticales, aunque ahora están vacíos los voy a destinar para la cría de roseicollis pero seleccionando los colores, de manera que en casa de mi abuelo tendré unos pocos y en la cochera los que más me gusten por su forma o su color.
He dejado una jaula de dos partes para cuando tenga agapornis o ninfas que quiera separar o los que quiera quedarme para la cría. Junto a esta jaula he dejado la jaula de las ardillas.
En fin estas son todas las reformas que he hecho en el Aviario, buscando siempre lo mismo el bienestar de todos los bichos que estén conmigo, ya sean pájaros o roedores.
Menta y Azafrán han sido testigo de todas las reformas, observandolas desde su terracilla!!!
Espero que os gusten a todos los que la veáis.