domingo, 12 de febrero de 2012

nuevas adquisiones

Domingo por la mañana, mejor dicho, 8 de la mañana, te montas en el coche y que bien -7º C. Ni que estuviéramos en Siberia. Menudos fríos que estamos pasando.

Con motivo de la instalación de las nuevas voladeras y a las bajas de hace 3 semanas de algunas de mis ninfas hembras por motivo de los huevos atravesados, (Pimienta y Zita, D.E.P.) me dispuse en la idea de que antes de soltar todos las ninfas, la próxima semana en sus nuevas voladeras, meter los 3 grupos completos para que se adapten todos juntos a sus nuevas casas. He viajado hasta Córdoba, y he adquirido de un criador, 3 ninfas hembras para completar por fin mis parejas reproductoras. Dos carablancas y una lutina, que aún no se, en que voladera las pondré. Falta también bautizarlas, como todos los bichos del Aviario, así que pondré mi imaginación a funcionar.

El motivo de escribir esta entrada no es solo la de comunicar que hay nuevas incorporaciones, sino que mi padre se dispuso a hacer el viaje conmigo, aún con el fresquito mañanero. A él, no le gustan mucho los bichos pero creo que disfruto mucho cuando vimos la cantidad de pájaros, sobretodo de agapornis que tenía el criador, roseicollis, personatas, fischeri, nigrigenis, ninfas. La verdad es que yo estuve muy a gusto ya que es la primera vez que me acompaña con mis locuras de pájaros, y no todo el mundo puede decir que su padre te acompaña 2 horas ir y 2 horas volver de coche, por ir contigo a ver pájaros. En fin, a ver si poco a poco lo voy metiendo en la afición, y se vuelve mi socio colaborador.

Me he llevado una buena impresión ya que tenía a todos los animales en perfecto estado, nos enseño los pollitos de fischeri y roseicollis que habia en los nidos, e incluso me dio sus opiniones acerca de los problemas con los huevos atravesados. Total que después de soltar el dinero por los pájaros,  puedo decir que volví a casa muy satisfecho con mi compra, con la compañia, y también con el placer de poder ver por primera vez 3 agapornis roseicollis turquesa ino hembras, totalmente blancas. 

A la espera de que llegue el próximo fin de semana, ansiado fin de semana, para poder colocar las nuevas voladeras y ver por fin a todas mis ninfas y mis rosellas pennant volar a sus anchas. 

¡¡¡¡¡Que ganas!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario