sábado, 18 de febrero de 2012

Instalación de voladera

Menudo fin de semana. Resfriado, sin voz y todo el fin de semana metido en la cochera, pero ya esta aquí la voladera para mis ninfas.


Después de la espera, los herreros se le escacharra el camión y vienen 2 horas tarde, (gajes del oficio), a las 10 de la mañana del sábado llega el camión por lo bajo de la calle, con la jaula montada de una pieza. Parecía la jaula de un oso o un león, que barbaridad, 3,60 x 2.50 x 2,50 m. La idea era que viniese en tres partes, para montarla allí directamente y para que el transporte fuese más fácil, pero los herreros decidieron hacerla de una pieza. Tengo que decir que han hecho un buen trabajo.


Después de verla comienzan los problemas, descargar el "armatoste", quitar las jaulas de donde estaban los pájaros (ninfas, periquitos y rosellas), el banco de carpintero del abuelo, la lampara de la luz, menudo "picatoste". La cochera parecía un almacén robado. 


¡¡Venga chismes por todos lados!!


Menos mal que habíamos desayunado bien, porque entre los dos herreros, mi padre y yo, la descargamos y colocamos, y después de todo la ubicamos en su sitio y ellos realizaron su trabajo, de nivelarla, anclarla y soldar el techo.


El sábado acaba con la instalación de los palos, comederos y bebederos y con el ansiado fin de soltar las ninfas.

Tras soltarlas he visto que algunas estaban un poco atrofiadas, no podían volar bien, ya que en sus antiguas jaulas lo único que hacían era saltar de palo a palo, pero después de unas horas ya están ellas dando sus vuelos y los machos marcando su terreno.




El jefe supervisando el montaje

Es un gran satisfacción verlas mirar para arriba y para abajo y ver como después de mucho tiempo pueden hacer para lo que están diseñadas, hacer sus elegantes vuelos de un lado a otro. Ahora mismo están divididas las 3 voladeras por mutaciones, exclusivo blanco, con carablancas ancestrales, perladas, canelas y albino, blanco-lutino, con lutino, carablanca ancestral y arlequín invertido perlada y remix, con carablanca ancestral, arlequín invertido perlado, amarillo manchado, perlado. En fin, de todo un poco, siendo los dos primeros mis preferidos, pero hay ninfas en los 3 sitios a las que tengo mucho cariño. (Pronto pondré fotos, cuando estén un poco más adaptadas, no quiero agobiarlas).

Queda por hacer algunas cosillas, para mejorar el aviario. Nuevos proyectos. La finalidad de todo esto, es simplemente que todos mis animales mejoren en calidad de vida, que puedan volar y para esto tengo que reubicar las rosellas pennant, Ochio y Sur, a la jaula-voladera de las ardillas, re-colocar las ardillas a una jaula más pequeña arreglada a sus necesidades, nuevas jaulas más grandes para los periquitos ingleses y nueva jaula vertical para los agapornis roseicollis. Poco a poco, estará todo hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario